Para los amigos de las plantas

Para los queridos amigos de las plantas                                             Reciprocidad

Las estaciones son ciclos naturales. Observando y acompañando la estacion  podemos mejorar nuestra salud…alli estan nuestras maestras: las plantas

Maravillosa estación  el otoño …..como todas…. si nos detenemos a observar, tienen para nosotros un mensaje profundo de vida: en este caso el desprendimiento , aquello que ya vivimos y que no nos sirve atesorar, aquella experiencia  o creencia que sirvió en un momento  pero ya no…


Claro…. nos tenemos que poner a pensar que es lo que vamos a desprender: aquello que no esta firme  que si lo hurgamos un poco se desprende …
En esto nuestro maestro natural es el chañar, que por estos días esta desprendiendo el solo su corteza.para ofrecérsela al hombre..
La naturaleza enseña si queremos observar….la naturaleza ofrece si queremos recibir …Y nosotros que hacemos por ella?

Y esas hojas que van desprendiendo los arboles, no deben molestarnos , también cumplen una función. Días atrás en un rincón del jardín espiamos por debajo de lo que fue la pila de hojas de nuestro jardín el otoño pasado…y oh! sorpresa! había todo un mundo de “amigos trabajando a destajo”, pasaron allí cuatro ciclos naturales convirtiendo esas hojas en tierra rica  para nuestras macetas.
Entonces esa gran y paciente  transformación debe servir para reproducir Vida y nuestras pequeñas podas de aromáticas  pasan a ser esquejes de nuevas plantitas que si  las acompañamos y protegernos en el frió invierno estarán plenas de hojitas en la próxima primavera.

Vayan buscando un cajoncito para tener aromáticas cerca de alguna ventana de la cocina , a mano de la cocinera y repeliendo insectos por que en primavera se las vamos a ofrecer para  multiplicar vida y para acompañar tanto trabajo silencioso y desinteresado de nuestra madre naturaleza
Y ustedes también pueden apilar las hojas en algún rinconcito  de su jardín!!!! para enriquecer la tierra en primavera de estas pequeñas plantas.o las que ustedes puedan multiplicar  para luego intercambiar….

Ayni .: Reciprocidad
Marta

4 Replies to “Para los amigos de las plantas”

  1. Maria virginia punte dice: Responder

    Que buena que esta la pagina!!!!Super interesante, ideal para continuar nuestros aprendizajes y afianzar nuestras relación con estas grandes amigas “LAS PLANTAS”.
    Te felicito Marta!!!!

    1. Gracias Virgi, vos tambien podes hacer aportes!
      Ojala logremos seguir en contacto, que sea un ida y vuelta de color verde.
      abrazo
      marta

  2. Hermosa la forma de comunicar y transmitir conocimientos sobre plantas y naturaleza, de los que- sin darnos cuenta- nos fuimos apartando un poco. Me encantaria recibir los sabios “consejitos” que Uds. envian a quienes se interesan, y desde ya…
    MUCHAS GRACIAS

    1. Gracias Luisa por tus palabras.
      Esa es la idea, que podamos aportar entre todos para recuperar memoria.
      Sigamos en contacto.
      Saludos
      Marta

Deja un comentario

Suscribirse a nuestra lista de correo

Todas nuestras novedades en tu buzón

 

Recibido!

Te enviamos un correo de confirmación.

Cuando confirmes

comenzaras a recibir nuestras novedades!

Suscribirse a nuestra lista de correo

Todas nuestras novedades en tu buzón

 

Recibido!

Te enviamos un correo de confirmación.

Cuando confirmes

comenzaras a recibir nuestras novedades!

WordPress Backup