La luna acompaña

Y  de que manera!!!

Cada 7 días un pequeño ciclo con una energía diferente  obra sobre toda la naturaleza que habitamos esta Tierra.

La influencia de la luna es un saber olvidado …….en el quehacer cotidiano, con la tierra , las plantas y la salud……hay que recuperarlo, por que nuestros ancestros nativos  la tenian como guia de sus labores y alli no habia mas conocimiento que la observacionminuciosa y registrada.

Entonces primero recuperemos el poder de la observacion: neutra, libre de prejuicios y preconceptos como parte de las labores de otoño.

El pasado 20 de mayo fue luna nueva o luna negra o como decian los antiguos “no hay luna”. Es la luna  de inicio, es la luna que tiene su energia en las raices de las plantas, por eso en este transito de menguante a nueva decimos que es buen tiempo para enraizarpor que la luna esta alli abajo acompañando con su fuerza.Es tambien buena para recolectar raices en horas del atardecer .

La luna tambien acompaña la fertilidad de  la mujer y puede acompañar la anticoncepcion: ovulando en luna nueva .Un utero sano y limpio tendra ciclos justos de 28 dias Y la mujer tendra 13 menstruaciones en el año en la misma luna.De no ser asi,hay que correr los ciclos o limpiar el utero con plantas
Empecemos a observar y registrar …….

Tambien puede acompañar una enfermedad mucosa , que cuando el organismo esta sano dura solo una fase lunar o sea 7 dias.
Observemos como esta la luna en el cielo y observemos que sucede  en nosotros y en nuestro entorno mientras dura esa fase.

Marta

3 Replies to “La luna acompaña”

  1. Marta, me encantó la página. Cuanta sabiduria y sensibildad. Gracias por compartirla.Gracias por la informacion teorica y práctica. Todo para usar, sanar.
    un gran abrazo desde Traslasierra

    1. Hola Paula , gracias por comunicarte desde ese bello lugar.
      En la proxima entrada vas vos con la yerba del pollo .
      Abrazo
      marta

  2. Hola Marta, que lindo todo ! la información, la forma tan tierna y amena en que la das, y las fotos hermosas ! son tus nietos ?..Me gusta tanto, todo lleva tu sello, amoroso sello de una persona tan dulce y sensible como vos..Un abrazo..

Deja un comentario

Suscribirse a nuestra lista de correo

Todas nuestras novedades en tu buzón

 

Recibido!

Te enviamos un correo de confirmación.

Cuando confirmes

comenzaras a recibir nuestras novedades!

Suscribirse a nuestra lista de correo

Todas nuestras novedades en tu buzón

 

Recibido!

Te enviamos un correo de confirmación.

Cuando confirmes

comenzaras a recibir nuestras novedades!

WordPress Backup