El otoño: memoria del año, tiempo de desapegos.

El afuera nos llama desde la verdadera realidad, para hacerlo posible.

Vayamos a su encuentro para sincronizar nuestros ritmos y respetar nuestros procesos. Los ciclos, la observación y la relación sagrada con la planta, revelan nuestra naturaleza, son parte del legado de nuestros ancestros, nos permiten recuperar memoria, para vivir en sintonía y en bienestar, agradecidos.

Ya es tiempo de pensar como recorrer el camino más corto, pero el mas difícil: el que va  desde la mente hasta el corazón, para ponerle freno al saber y priorizar el sentimiento de unidad. Y para eso, ¿qué mejor que estar afuera y junto a otros?

A veces el calendario es como los pronósticos, nos obliga a vivir una realidad equivocada. Aclarar la mirada y poner nuestros sentidos abiertos en contacto con nuestro entorno natural, para leer la vida, la verdadera realidad que nos informa a veces con fragilidad, otras con dureza, puede que sea el primer paso para empezar a SENTIR que somos uno.

¿Hay indicios del otoño? Olvidemos el calendario. Busquemos por  otro lado…
Observemos el cielo, observemos la tierra, podemos observarnos a nosotros en medio.
Pareciera que la naturaleza se resiste a desapegar. Aun está plena, como atrapada en el verano.

Observemos…

¿Será que no hubo suficientes frutos? ¿No estamos nosotros igual, queriendo comenzar nuestras actividades con pereza y resistencia, cargando con los ciclos anteriores a cuestas?

Observemos de donde venimos y hacia donde vamos. ¿Continuaremos la marcha sin desmontar? ¿Sin cambiar nuestros vestidos y nuestros enseres para este presente? ¿Sin desapegar lo vivido que ya no sirve?

Sabemos lo que viene: al verano le sucede el otoño. El vuelo del desapego.
El futuro no es incierto, ya lo hemos vivido. ¿Por qué no acompañarnos de las plantas para hacer la diferencia con el otoño anterior y con tiempo prepararnos con lo que necesitamos?

Marta

Deja un comentario

Suscribirse a nuestra lista de correo

Todas nuestras novedades en tu buzón

 

Recibido!

Te enviamos un correo de confirmación.

Cuando confirmes

comenzaras a recibir nuestras novedades!

Suscribirse a nuestra lista de correo

Todas nuestras novedades en tu buzón

 

Recibido!

Te enviamos un correo de confirmación.

Cuando confirmes

comenzaras a recibir nuestras novedades!

WordPress Backup